miércoles, 6 de noviembre de 2013

¡Hola! ¡Buenas tardes! Soy Mª Ángeles y esta semana desempeño el papel de pensador.

La realización de la esta última tarea no sólo nos ha servido para formarnos profesionalmente, sino que no ha ayudado a conocer personalmente a los miembros de nuestro equipo. Ya que la educación no se basa exclusivamente en el aprendizaje profesional, sino que también existe una educación no formal en la que se trata de conocer a los individuos, obtener un comportamiento adecuado, etc.

Durante esta actividad hemos podido aprender que es posible conocer a muchas personas y adentrarnos en sus vidas a través de nuestro propio PLE ( facebook, twitter, tuenti, blog...) que nos lo facilitan esa información personal. En nuestro caso, hemos trabajado con Pinterest, ahí hemos formado un collage con fotos que nos describen a cada uno. Gracias a esto, hemos podido apreciar que hay personas que entran y salen de tu vida, y habrán personas con las que obtengamos mucha afinidad, en cambio, con otras no tanto. 

Pero lo importante de lo anteriormente dicho, es que con más o menos afinidad nos compenetramos igual, porque nosotros sí, somos un equipo.  Mantener un equipo no es nada fácil, es preciso cumplir una serie de requisitos morales: compañerismo, amabilidad, honestidad, trabajo, participación, comunicación, empatía, etc. Y nosotros, los 7ManiáTICos, estamos muy orgullosos porque hemos conseguido obtener toda esa serie de requisitos.

Desde mi punto de vista personal, me gustaría destacar que todos hemos mostrado un gran interés por esta tarea ya que ha sido diferente a las demás. Dicho de otra forma, la tarea de esta semana hemos dedicado nuestro tiempo de trabajo a aprender cuáles son los puntos fuertes o débiles de cada integrante del grupo. Además de ser una actividad que ha requerido mucho trabajo, ha sido especialmente divertida.

Por último, me gustaría hacer referencia a la tecnología. Dicha tecnología y redes sociales tienen una gran función en el proceso de aprendizaje del siglo XXI. Éstas nos ayudan a desenvolvernos tanto socialmente como profesionalmente. Antiguamente, tú podías elegir si utilizabas o no el ordenador para trabajar, pero ahora un gran porcentaje de la población lo utiliza. Actualmente, los todos necesitamos de un dispositivo tecnológico para la comunicación entre nosotros mismos. Por ejemplo, en aquella época donde no existía ningún dispositivo, organizar una reunión de compañeros no era tan fácil de realizar como lo es ahora, a través de las diferentes redes.


En conclusión, la incorporación de la tecnología en las aulas nos ha permitido una atención a la diversidad en el aprendizaje. Y es que, " la antigua forma de enseñar es aburrida; la nueva se basa en los estudiantes aprendan solos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario