miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Exploramos?

Hola, soy Mª Ángeles, la exploradora de esta semana. Para realizar mi trabajo he estado observando los blog tanto de mis compañeros  como de demás blogger@s.

Esta semana hemos trabajado con un grupo de Educación Social del turno de mañana, Sapere Aude. Ellos son un grupo que ha ido realizando un buen trabajo a lo largo del curso, por lo que puedo decir que han trabajado duro y en equipo.

Para comenzar, me gustaría hacer referencia a la elaboración de una entrada que han realizado nuestros compañeros los Comecocos ,debido a que dedican una parte de su tiempo a la celebración del Día Internacional de las personas discapacitadas. Intentan concienciarnos de que todos somos iguales, todos somos personas, por lo que las personas discapacitadas también tiene un espacio en la sociedad y no debemos dejar que éstas salgan fuera de ese espacio en la sociedad.


A continuación, presento una serie de blogs que me han parecido interesantes:

  • Efepeando: nos cuenta todo los temas relacionados con las TICs. Además de presentar una serie de actividades fáciles de aprender a través de la red. 
  • Educadora Social en apuros: Simplemente nos cuenta su experiencias y sus perspectivas como educadora social que las relaciona con los hechos actuales en España, por ejemplo, la crisis en los centros penitenciarios. Pero no sólo se centra en los sucesos que se dan en España, sino también en otros países de mundo.
  • Grado de Educación Social: Este blog me ha parecido enriquecedor ya  que está muy relacionado con los contenidos del Grado en Educación Social. No sólo nos cuenta temas relacionados con la Educación Social, sino que nos presenta una serie de introducciones a nuestro estudio y trabajo en la Universidad. Por último, también cabe destacar que nos presenta noticias y celebraciones interesantes que nos sirven de ayuda en nuestra formación como educadores sociales.

Un saludo.

Mª Ángeles Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario