martes, 10 de diciembre de 2013

what's up

Buenas noches, yo soy Fran, la estrella de esta semana y bueno quería deciros de que va lo que hemos hecho esta semana y la experiencia que he tenido de ello.
En primer lugar, hemos profundizando en el tema de la participación ciudadana. Hemos investigado las necesidades recientes de la población y si se están llevando a cabo planes de acción. Hemos podido ver que si pueden llegar nuestras iniciativas a los ciudadanos y que hay mecanismo para poder llevarlas a la práctica y promocionarla para demostrar que es una necesidad real al estar respaldada por la población, y que puede prosperar para que se puedan tomar medidas al respecto en la política. Para dar a conocer esas iniciativas se pueden materializar, hay plataformas de recogida de firmas como la de change, y otras más. Y también interesarte por las que ya están planteadas para dejar constancia de tu opinión como ciudadano.

Para la elaboración de esta práctica en cooperación con un grupo de la mañana, Sapere Aude, hemos querido hacer nuestra presentación conjunta, pero al tener complicaciones de representarlo así, hemos creado de esta manera, un vídeo en el que exponemos nuestro problema, en concreto la problemática de índole actual como es el  caso de los desahucios en España, un vídeo presentando nuestro pechakucha y que aquí podeis disfrutar.

También para la elaboración de este vídeo hemos tenido diversos problemas: Disponibilidad, iluminación, unos actores que bueno, he hecho lo que he podido. Aun así, hemos sabido superar los inconvenientes y dejaros un trabajo serio, con ilusión, con carga social y con mucho esfuerzo por parte de los dos grupos.

Gracias a todos (Sapere Aude obviamente incluido) por esta semana. Un saludo y espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario