lunes, 23 de diciembre de 2013

La última exploradora

¡Saludos maniáticos! Sé que estáis tristes porque es ya la última semana de los maniáticos y nos vais a echar mucho de menos al igual que nosotros a vosotros…

Para empezar querría mostraros una entrada que me ha llamado mucho la atención, es del blog Educación Informatizada, compañeros de la mañana, la cual nos invita a reflexionar sobre los sentimientos respecto a la navidad. Os invito a que os paséis, no tiene desperdicio.

Y ahora os presento los sitios que me han parecido interesantes.
  • En las noticias de Europa press  he encontrado una noticia en la que un educador social de Sevilla reclama apoyo para que su programa de apoyo a familias desfavorecidas “Educar en la calle” no desaparezca después de 29 años de historia. El educador, Jorge Morillo se defiende diciendo “más que portazos, recibo indiferencia”. Pero a pesar de todo esto Jorge sigue luchando, y es lo que todos deberíamos hacer, a pesar de que estamos en tiempos difíciles, nada es imposible de conseguir.
  •  Por otro lado en el blog Grado eduso me he fijado en una entrada cuyo título ya llama la atención “Medio Ambiente y educación social” ¿Tiene algo que ver? Dice que la educación ambiental se implementa como materia a desarrollar en la profesión del educador social ¿No os parece interesante?
  • En otra noticia en el blog educador en apuros he encontrado una entrada en la que un educador social nos cuenta su experiencia como tal en una prisión. Considero necesario que todos nosotros sepamos dónde y cómo podemos trabajar así que toda información de experiencias que lleguen a nosotros son beneficiosas.
  •  Por último me gustaría que vierais la felicitación navideña tan curiosa que nos brinda la página de la universidad de Murcia, la cual da mucho que pensar.







Con todo esto, ya me despido. Espero que hayáis disfrutado, porque nosotros sí que lo hemos hecho, ha sido un esfuerzo pero lo hemos hecho con mucho gusto. Pero bueno,  todo lo que empieza, acaba…¡¡Feliz navidad maniáticos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario