martes, 24 de diciembre de 2013

Y pensando acertaras...

Bueno, el fin de las tareas de TIC ha llegado, y con él, el fin de la asignatura, lo que supongo que tanto para mí, como para muchos de mis compañeros es una gran pena. Pero no podíamos terminar sin antes realizar una tarea en colaboración con los grupos de la clase donde las estrellas eran las principales protagonistas.
Principalmente la tarea consistía en que todas las estrellas quedaran en sitios distintos a la misma hora para juntos consensuar desde el ordenador el sistema de la e-Administración dentro de nuestra Región de Murcia.
La búsqueda nos llevo algo de tiempo, pero no nos importó, ya que es la última tarea y debíamos terminar quedándonos con buena sabor de boca, poco a poco entendimos que era la e-Administración y sobre todo como estaba vinculada con el proceso del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. ¿Para qué? Pues para facilitarnos la llegada de los servicios públicos. ¿Pero porqué utilizamos las TIC en el día a día? Para que nos hagan la vida más fácil y más llevadera.

Y bueno hemos aprendido como la e-Administración forma parte de nuestras vidas desde hace mucho tiempo, que nos ayuda a poder solicitar cualquier información y poder pedir cualquier cosa desde nuestra propia casas, porque si hay algo que nos guste más a las personas es tener que hacer el menor esfuerzo posible, eso esta claro, y por ellos las empresas se han fijado que cuanto antes nos formen parte de la sociedad cibernética menos clientes perderán, y más se extenderán. Y es así que todos nosotros alguna vez, sino ahora, después necesitaremos algo de alguna administración , algo que ha sido posible por la incorporación de la e-Governement, encargada de que las TICs llegaran mas lejos de lo que se esperaba.

Después de aprender todo esto, se saca como conclusión que el papel de los servicios públicos es muy importante, quizás antes no todos le diésemos la misma importancia ya que por no saber de su existencia o simplemente porque como ya estaba hecho, como íbamos a saber lo que es conllevaba, al fin y al cabo esto me ha servido a mi, como a mis compañeros para aprender una valiosa lección, las TICs están aquí para ayudarnos cada día están mas comprometidas con la sociedad, en sentido de la actividad queda claro,  poder plasmas en poco espacio lo mucho que suponen para nosotros.

Un saludo a todos, esto termina aquí, pero a nosotros aun nos queda mucho camino por recorrer. Que os vaya bien jóvenes maniáTICos.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

Ángela Salas Escudero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario