martes, 26 de noviembre de 2013

Curadora Esencial.


Buenas a todos, soy Ángela Salas y como una semana más me toca desempeñar mi rol, y durante estos días he sido la curadora, lo que implica encargarme de recopilar tanto las páginas que han sido relevantes en nuestro trabajo, como las que no. Para empezar nuestro trabajo tuvimos que leer la tarea del aula virtual.



Aula virtual, desde la cual leímos la tarea y nos informamos de lo que nos tocaba hacer, al principio no se entendió mucho, pero poco a poco nos entusiasmó, y esta nos dio el paso para comunicarnos con los chicos de Salamanca y pasar a Google Maps.



Gmail, desde ella contactamos con Salamanca y comenzamos la tarea, con un poco de retraso porque nos quedamos sin que buscar, luego buscamos una cosa  resulto que no era y la volvieron a cambiar, pero entre todos nos pusimos de acuerdo y poco a poco la tarea iba marchando, desde Gmail pasamos a Google Maps para descubrir como seria y si nos costaría crear el mapa, pero antes visitamos los tutoriales dejados por nuestra profesora en el aula virtual.



Youtube, nos ayudo a aclararos y a poder ver lo que necesitábamos para poder realizar el mapa con Salamanca, a saber como poder poner la localización y a saber sobre todo como poder poner las fotos que nos habíamos echado previamente, antes de utilizar por fin Google Maps para poder hacerlo todo de golpe, pasamos a Pinterest, la plataforma que nos ayudaría a poner las fotos dentro de nuestra mapa. Como crear un mapa.


Pinterest, a través de ella subimos las fotos para poder conseguir pasarlos directamente a nuestro mapa, y al fin ya podíamos realizar el mapa con Salamanca, seguidamente de Pinterest pasamos Google Maps.




Google Maps, se utilizó para crear nuestro mapa conjunto con Salamanca, al principio no sabíamos como sería ni como saldría el mapa pero a través de los tutoriales vistos y la plataforma pinterest, todo salió a pedir de boca. ¡Fantástico ya tenemos nuestros mapa! Lo ultimo que quedaba era invitar a los de Salamanca, y eso fue realizado una vez más gracias a los tutoriales.
Crear mapas personalizados con Google Maps.

¿Qué haríamos sin ti pequeño Youtube? Yo creo que pocas cosas...




Sinceramente esta semana lo que hemos utilizado nos ha ayudado en todo momento, no tuvimos ningún problema para encontrar lo que necesitamos, claro es que tuvimos que investigar google maps bastante para poder hacer nuestro mapa con los chicos de Salamanca. Desde aquí un saludo a todos, y espero que os este gustando nuestros trabajo.
Ángela Salas Escudero.


2 comentarios:

  1. Se habla de herramientas pero no del contenido, enlaces a información, artículos, totorales, que es lo que interesa en este rol...

    ResponderEliminar
  2. Desde Luego, gracias por la aclaración, seguro que nos servirá para mejorar la semana que viene.

    ResponderEliminar