miércoles, 27 de noviembre de 2013

Traduciendo...


Mapping: Se trata de elaborar un mapa en la red el cual nos permitirá identificar los nexos entre los diferentes territorios de cada comunidad. Éste nos brinda la potencia de descubrir, compartir y trabajar hacia comunidades potentes. Además de posibilitarnos para compartir los diferentes recursos naturales, sociales y culturales de cada localidad .


Google Maps: es un aplicación de mapas que puede ser usada por cualquier dispositivo autorizado (ordenador, móvil, table...) con tan solo conectarnos a la red. Google Maps es un servicio de Google que nos ofrece la posibilidad de localizar cualquier zona y/o edificio. Dicha aplicación obtiene diferentes funciones como la de una ruta paseando o imágenes por satélite que nos permite mantenernos localizados estemos donde estemos, podemos aproximar todo cuanto queramos.

Centros de Acción Sociocultural (CEAS): son aquellos centros tanto sociales como culturales que permiten a todos los ciudadanos cumplir con sus necesidades ya sean de convivencia, entretenimiento y  re-inserción. En dicho centro se pueden celebrar actividades de cualquier ámbito, estamos ante centros que están compuestos por bibliotecas, auditorios, salones de realización de talleres, etc.



Centro ocupacionales: son aquellos centro basados en la atención a personas con discapacidad, con oportunidad de desarrollar sus capacidades laborales y ocupacionales, a través de un equipamiento especializado y sin ánimo de lucro. Su principal finalidad es la de facilitar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad y el desarrollo personal y social; y por último, posibilitar la formación ocupacional y laboral de dichas personas. Para obtener el perfil de usuario es necesario: que sea mayor de 16 años; obtener un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que sea una persona con discapacidad intelectual capaz de desarrollar capacidades residuales.

URL (Localizador de recursos uniforme): es aquella dirección global de documentos y otros recursos para la localización o identificación de páginas en Internet. El URL de un recurso de información en su dirección en Internet la que nos permite nuestro navegador la encuentre fácilmente. Por lo que el URL une el nombre del ordenador que está suministrando la información, el directorio donde se sitúa, nombre del archivo, y el registro utilizado para obtener la recuperación de datos y evitar , así, que no se pierda ninguna información.





Mª Ángeles Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario