martes, 12 de noviembre de 2013

Estrella a Debate.

Hola buenas,  soy Ángela Salas de nuevo, pero esta vez con otro rol diferente, el de ESTRELLA, sí esta semana ha sido algo distinta, podría decir difícil, pero sino fuese así, ¿qué haríamos aquí?
En fin, mi trabajo se ha basado en la búsqueda de los temas propuestos, para realizar un debate interno con mis compañeros de clase, menos mal, que cada uno de mi grupo se repartió un tema, sino vaya investigación más a fondo tendría que haber realizado. Y manos a la obra comenzó otra semana y otra tarea, tenía que prepararme tanto la postura a favor como en contra, gracias a mi compañero Fran, que aun  no siendo estrella salió a darme un poco de ayuda.
Finalmente el rol que desempeñamos tanto Fran como yo, fue el de juez, teníamos que desmontar las teorías de las dos posturas, que habían dicho mal, porque eso no era así y demás cosas. El debate no salió del todo bien, pero era el primer debate, poco a poco cogeremos más practica.

Ahora os daré una opinión general sobre los temas que acordamos representar:
Yo ni estoy a favor ni en contra de las redes sociales, simplemente tiene tanto sus puntos buenos como sus puntos malos, sinceramente desde la parte de consumo, gasto y coste, para mí es insoportable, el gasto que realizan los niños de Internet al día es superior a cualquier actividad fuera de casa, no se relacionan entre sí, solo cuando van a clase y eso si no están con el móvil dentro del aula, otra cosa que me parece una barbaridad, por ello yo creo que la edad de entrada de los jóvenes a las redes sociales, esta bien que sea los 18 años, que ya son un poco más consecuentes de sus actos y de las fotos que sube, porque dentro de la red hay gente que actúa con maldad, solo para hacer daño al prójimo y con tus fotos y datos personales puede llegar muy lejos y hacerte la vida imposible, por ello hay que estar de acuerdo con la privacidad de tus cuentas. Todo el mundo cae en el error, sino tengo nada que ocultar, ¿qué más da lo que sepan de mi? si se supone que me espía es gobierno, ¿qué problema hay? Si es por mí seguridad, por favor que argumento más malo. Y en este caso cabe sacar en claro la identidad digital, quien eres tu para la red y porque quieres ser de esa manera, que quieres mostrar al mundo de ti, es bueno mantener una identidad digital siempre y cuando sepas como la estas llevando a cabo, ahora bien ese papel que tu desempeñas en la red, es un rol, que ya puedes mostrarte de tres maneras distintas dependiendo a que quieres hacer frente, tanto de manera profesional, personal como amistoso.
Para terminar me queda hablar un poco sobre dos temas distintos, la acción social que para mi tiene importancia pero no esta tan valorada como debería estar, ¿porque? os preguntaréis, porque los que entran en la red son jóvenes, que buscan pasar el tiempo con lo que sea, pero no para ayudar a los demás, siempre hay excepciones, pero para la gran mayoría esa es su función.
Y ese ultimo tema a destacar, es si me posiciono de la parte de la seguridad o los hábitos saludables, es una pregunta difícil y es una manera aun mas difícil para defender una cosa u otra, pero una persona que defiende una postura lo hace hasta el final, se equivoque o no, los alegatos correspondientes tienen que tener fundamento y aunque te equivoques no recules sino perderás la razón.
Y ahora para mí los hábitos saludables son mas importantes, porque la seguridad la puedes poner tu en el ordenador para que no se haga nada malo, pero enseñar a los jóvenes a utilizar Internet de manera saludable y como deben mostrarse en Internet eso no te lo enseñan, ellos pretenden que sepas a donde llegar y como llegar por ti mismo, algo que veo bien, pero si quieres que no haga algo mal, ayúdame y muéstrame cual es el camino correcto.
Si os ha gustado, espero que lo digáis y sino también, un saludo.

Ángela Salas Escudero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario