miércoles, 13 de noviembre de 2013

Traducimos con ayuda.

¡Saludos compañeros!, la traducción de esta semana la vamos a hacer con la ayuda de unos nuevos maniáticos. Si hacéis clic sobre las palabras explicadas os llevaréis una sorpresa.

Los términos a explicar son los siguientes:

El debate es un acto de comunicación. En él, se enfrentan dos morales que defienden diferentes visiones de un mismo tema determinado. Suele estar dirigido u organizado por un moderador, pero este no decide quién tiene el argumento más valioso, sólo media en caso necesario entre las dos posturas. El objetivo del debate no es conseguir una postura ganadora, sino establecer un proceso de aprendizaje y enseñanza entre los enfrentados. Pretende ayudar al individuo en su formación, proporcionarle una amplitud mental y una nueva óptica moral para aprender los valores del respeto y la tolerancia; y su necesidad en la convivencia social. 

La identidad digital la forman los rasgos por los que se caracteriza un individuo y que son conocidos mediante la trasmisión digital. Esta imagen la vamos moldeando con nuestra actividad en la red: participación de blogs, en foros, en páginas webs, en redes sociales... Es imprescindible crear nuestra identidad digital, que usaremos como una marca personal en el mundo de relaciones laborales, ya que podemos usarla como instrumento para dar la impresión que deseamos y que eso nos beneficie. Sin embargo, también puede afectarnos de manera negativa, puesto que es muy difícil borrar nuestra huella en la red. En definitiva, debemos cuidarla al igual que cuidamos nuestra reputación en el mundo convencional. 

Un rol es la manera de actuar de los usuarios dependiendo del contexto de nuestra acción en Internet. Los diferentes roles que podemos adoptar en la red son: administrador o servidor (son quienes tienen todo el control en la red), usuario o cliente (tienen una serie de privilegios que les son entregador por el administrador) y el invitado o visitante (solo puede consultar información en la red y no intervenir de forma activa en ella). Dependiendo de en qué postura estemos actuando, debemos actuar de una manera u otra. Esto debe moldear nuestro comportamiento, nuestras respuestas y nuestras aportaciones en la red. 

Las Redes sociales como elemento educativo es imprescindible en la educación actual. Debemos basarnos en unos valores educativos de estimulación positiva para el alumno. Trabajar en proyectos motivadores, en los que pueda plasmar su personalidad y su voluntad. Esto permitirá acercar los conocimientos a su interior, que interiorizará y aplicará a la vida diaria. Formándolo como persona y haciendo que el papel de la educación fomente su independencia y emancipación como persona.


3 comentarios:

  1. Ojo chicos, repasar las normas de este rol. Son cinco términos, además hay que indicar las fuentes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, lo tendremos en cuenta para la próxima semana. Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias, lo tendremos en cuenta para la próxima semana. Un saludo

    ResponderEliminar