miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pensamos...

Después de haber asistido al debate sobre las redes sociales tanto yo como el resto de los compañeros nos quedamos un poco extrañados, solo había que mirar nuestras caras al terminar el debate,  tal vez desconcertados con el resultado (por desconocimiento, nervios…) y es que coincido con los  los compañeros no ha sido el reflejo del trabajo en grupo.

Pero a pesar de esto, hemos aprendido muchísimo. Lo más chocante de todo esto ha sido darnos cuenta de lo difícil que era preparar el trabajo para un posible debate en la oposición, y aunque pudimos sacarlos, teníamos muchos más argumentos a favor.

Y es que nosotros, los usuarios de Internet estamos conectados sin saberlo, sin darnos cuenta y a veces hasta sin quererlo. Pero es algo habitual, algo que hacemos por inercia, ¿Quién no tiene un ordenador, un móvil con Internet, una Tablet…para navegar en él?

Nos bombardean con las redes sociales y por lo tanto ya se ha convertido para nosotros en una necesidad, algo que está cambiando nuestras y vidas y es que, queramos o no, es algo que está ahí y tenemos que aceptarlo porque está a la orden del día. Y ya no solo los jóvenes lo utilizamos, los mayores lo usan e incluso la mayoría de adultos mayores está ya iniciado en este mundo.
Pero ¿Por qué tienen tanto furor estas redes? Pues porque es muy fácil entrar en ellas, nos permite hablar instantáneamente con cualquier persona del mundo e incluso saber el estado de ánimo de ésta, con la importancia que ha adquirido la red social twitter que nos permite saber qué hace cualquiera en cualquier momento… ¿Quién iba a pensar hace unos años que esto era posible?

Podemos encontrar gente afín a nosotros, que comparta nuestros gustos, y no solo eso te da la posibilidad de estar integrado en un grupo si no que no hace falta que te involucres demasiado, solo cuanto desees.

En definitiva, hoy en día como ya he dicho, es de primera necesidad adaptarse a las nuevas tecnologías y a su uso, pero siempre hay que saber tratarlas, encontrarles un buen uso, para poder encontrarles los beneficios para que las tecnologías sean un avance positivo en nuestras vidas.

Marisa, Pensadora de esta semana.



2 comentarios: