miércoles, 27 de noviembre de 2013

Llega la hora de reflexionar...

¡Buenas noches a tod@s!

Una vez realizada la tarea de esta semana, llega la hora de reflexionar:
Después de dos largas e intensas semanas de trabajo, el grupo los siete maniáTICos ha asimilado y aprendido a crear un mapa en google maps y a introducir puntos en dicho mapa.
Esta tarea ha sido muy divertida y nos ha ayudado a conocer muchos centros culturales, museos, bibliotecas… de nuestro pueblo que todavía no conocíamos y de otros pueblos de alrededor, como ha sido mi caso en particular. Lo que más me ha llamado la atención es que, por ejemplo, en mi pueblo, Archena, a todos los centros socio-culturales que asistí como el museo de Archena y el museo de Esparto, había personas visitándolos, pues a día de hoy con la crisis que está atravesando nuestro país la gente todavía se interesa por la cultura ya que, ésta es una forma más amena y llevadera de aprender.

Por otro lado, una de las cosas que también hemos aprendido y quiero resaltar, es la importancia y necesidad de los centros de acción sociocultural, en los cuales  podemos encontrar una serie de actividades que se realizan como son:
  • Cursos, talleres de pintura, encuadernación, fotografía, música, representaciones teatrales, visitas culturales, charlas, conferencias… ya que en éstos las personas encuentran una forma de entretenimiento, diversión y se relacionan con los demás.
Otro aspecto que quiero destacar, es que los CEAS pueden llevar a cabo diversos programas de información y prevención social en el ámbito de la violencia y el crimen.
Para concluir mi reflexión, he de decir que en esta actividad hemos aprendido varios conceptos, como podéis ver en las entradas que hemos realizado en este blog. Además de esto, como he mencionado anteriormente, también hemos aprendido a crear un mapa en google maps, a poner puntos sobre él, y la importancia y necesidad que tienen estos centros en la actualidad.

Patricia Navarro Campillo.

2 comentarios:

  1. Tenéis que cuidar el formato utilizado en el tipo de letra..cambia mucho de la del resto de entradas y no queda bien. Falta reflexión sobre cómo ha funcionado el grupo, sobre lo que habéis visto que sabéis en torno a la colaboración, sobre la colaboración con otros...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo tendremos en cuenta para la próxima vez.

    ResponderEliminar