martes, 12 de noviembre de 2013

De paseo...

Hola, soy Fran y esta semana desempeño el papel de explorador. He estado observando en líneas generales el trabajo grupal de los compañeros y demás bloggeros de por aquí.
Me ha agradado observar la cantidad de diversas fuentes que han recopilado los compañeros para elaborar sus trabajos, en especial WEB WORLD WORKERS, resaltando la entrada de la curadora de esta semana, que ha elaborado una entrada muy completa, abarcando desde estudios sobre la relación entre el consumo de drogas con el uso de redes sociales hasta un artículo de El País muy interesante sobre la seguridad y las RRSS.

A continuación pondré una serie de blogs, artículos de interés, relacionadas con la educación social que según mi criterio me ha parecido interesantes.
  • Educadora Social en Apuros:  Nos cuenta su perspectica de los problemas sociales centrándose y relacionándolos con las prisiones en España aunque también suele hablar de temas de índole internacional.
  • Educador Social en Alaska: el libro: Simplemente se trata de cómo el esfuerzo da sus frutos. Todo comenzó con un blog, pasó al teatro y ahora quieren dejar constancia con un libro hablando de sus experiencias y como material constructivo para gente dentro de este ámbito de la enseñanza.
  • Blog libre de drogas: Sé que no es estríctamente un blog relacionado con ningún educador social, pero si con la drogodepencia y sus efectos y este sí que es objeto de cualquier educador que este interesado. El blog tiene diversidad de aportes sobre estudios y artículos, curiosos cuanto menos.

1 comentario: